lunes, 25 de agosto de 2008

volver a dejar de ver

soy un ciego que esta aprendiendo a ver, que ve pero no sabe aun que es lo que ve, no tiene relacion a menos lo toque, lo sienta con sus otros sentidos...aprendiendo a ver que una cereza no es igual que una cereza en una fotografia...entender que es una fotografia, entender que no tiene volumen ni dimensiones...q es una figura plana...pero representa lo mismo. comprendiendo que los objetos se desplazan y pueden ser observados. y luego de un tiempo, querer avanzar de enteder, en el momento presiso que todo llega a ser aprendido, depronto todo vuelve a oscurecerse...y nada sera lo mismo jamas. para mi fue extraño, fue dificil aceptar cada sensacion cada sentimiento, no entendia por que sucedia, por que me sentia tan tenso y todo me hacia envolverme en mi...cerrar los ojos para poder comprender lo que sucedia a mi alrededor era lo que hacia una y otra vez...asi ya no golpeaba con las puertas de vidrio, ya no me extrañaban los espejos cuando creia era otro quien se acergcaba...tal vez un "algo extraño" que no sabia se llamaba humano hasta que lo tocaba. pero depronto entendi, y todo lo veia con asombro y fasinacion empece a vivir cada segundo con cada emocion, cada luz, cada movimiento y luego al pestañear todo se oscurece y no vuelve mas. algo asi es lo que vivo oi, no en base a un sentido sino a un sentimiento...a una sensación que se llevó todo, un continuo dia de oscuridad luego de ver lo bello que es el mundo y apesar de que el pasar del tiempo es dificil y los recuerdos crean una lenta agonia, una molestia, impotencia, tristeza al inicio pero luego nostalgia...me alegra haber podido ver y luego perderlo, que nunca haber logrado conocer lo que es ver, sin importar que hoy con un suspiro de mi alma.

1 comentario:

VERDE dijo...

Una increíble representación de lo que es la experiencia en si, gracias a ellas podemos saber que en nuestro mundo siempre habrá arte. Saludos