domingo, 24 de agosto de 2008

Buscando Hogar

“Buscando hogar” – la oí decir
Y yo pregunte: “¿usted no tiene casa?”
“si, pero no hogar” ella respondió.
Y comprendí que hogar lo hace el amor, que no importa si hay casa o caja de cartón. Comprendí que hogar no es un lugar concreto, que no es necesariamente donde duermes cada día.
Ella dijo: “mi hogar marchó al antiguo lado del mundo”. Me contó que no sabia como explicarlo, pero dijo era todo tiempo en el cual sentías amor, cariño, y crees un lado amable y caliente…no importa lugar, importa la sensación de sentirse tranquilo, de que nada te falta, de no sentirte solo. De poder quedarse dormido y sentirse seguro. Saber que aquello esta a tu lado y puedes estar bajo la lluvia con un paraguas, sentado en un banco, durmiendo en la arena, incluso el estar al lado de una persona especifica, cualquier opción podría ser un hogar. No hay forma de saberlo, tan solo se siente…es como el amor.
Y comprendí que yo no tengo hogar, que vivo fría y angustiada, que no duermo ni como, por que mi hogar lo hizo una persona que intento no extrañar, pero cada noche tomo lo mas cercano y lo que mas tiempo tuvo cerca, un libro y una piedra de onix. Y le doy un beso y le digo cuanto lo amo. Comprendí que por más que tenga familiares cerca me siento sola y vacía.
Yo no sé cuanto cuánto tiempo tendré que recordarlo y tampoco sé si lo tendré, pero sé que al dormir con ello en mi mano duermo un poco tranquila, me siento menos sola, grito menos, y lloro menos…lo sé por mis almohadas, no tengo que exprimirlas como otras mañanas, y mis cuerpo no amanece húmedo, y mis pestañas no tienen huella de líquidos.
Extraño la sensación de estar cuidada y protegida extraño estar cansada y dormir sin preocupaciones…extraño estar en casa y oír la voz que me conforta…ya no es hogar si tú no estas. Pues mi hogar lo formo lo que amor me dio, lo que se vivió en cada rincón, en cada esquina, cada memoria recordada fue lo que causo mi hogar, lo que origino el compartir momento mas bellos, que no fue un simple pasatiempo de estar al lado de alguien y ver televisión, por que no fue un pasatiempo, fue sentir lo mas bello, sentir lo que aquella mujer menciono sobre un hogar.
Dame una oportunidad de hacer las cosas bien, dame una oportunidad de sentir que estas en casa, de sentir amor de un calido lugar. Soy una indigente en casa y para no serlo debo estar cerca de ti. Vivo en el mismo lugar, en la misma casa que alguna vez denomine hogar…y que ahora no es más que un simple cuarto con objetos y memorias. Las paredes en las que habito solo me ayudan a existir, pues a tu lado podría sentirme en mi dulce hogar aunque fuese recostada sobre un banco bajo la lluvia cubierta con papeles de noticias, para evitar el frió.

No hay comentarios: